El Infinito PLE…

Es impresionante la cantidad de recursos  que hay a nuestro alcance, la mayoría de ellos sin explorar.

Para recordar un poco de qué hablamos….

“Un Entorno Personal de Aprendizaje es la combinación híbrida de dispositivos, aplicaciones, servicios y redes personales que empleamos para adquirir de forma autónoma nuevas competencias para la resolución de problemas”.

Se trata, por tanto, de los recursos que utilizamos para gestionar información, generar contenidos, comunicarnos y, en definitiva, aprender.

Pues bien, para hacernos una idea de lo que es un PLE, a continuación muestro los elementos que conforman mi PLE de manera sencilla y gráfica.

Diseño del PLE persona.

Gráfica del Entorno Personal de Aprendizaje

Puede que compartamos muchos de los recursos y elementos de mi PLE. Otros, que sin duda conoceréis, yo aún no he tenido la suerte de descubrirlos o utilizarlos.

¿Y tú cómo aprendes?¿Cómo es tu universo PLE?

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

12 Responses to El Infinito PLE…

  1. llarivas says:

    Hola! Muy original representar un PLE como piezas de un puzle que encajan, me gusta la idea. 😉

  2. Hola Auxi!

    ¡Qué diseño más original! Me parece muy buena idea representar el PLE como si fuese un puzzle.

    Veo que manejas unas cuantas herramientas que yo no conozco, así que ya me irás enseñando.

    Un saludo!

    • auxiruiz says:

      Hola Adri! Partiendo de lo más sencillo se pueden crear cosas muy apañadas. No es Excel, lo prometo; pero sería interesante aprender a hacerlo.Gracias! 🙂

  3. Pues estoy con tus compañeras, muy original, las piezas de un puzzle !!!la idea es sencillamente genial!!!

  4. Hola Auxi!! Está genial el Post! Ya me dirás cómo hacerlo!!!
    Hasta mañana!

  5. jdsd85 says:

    No quiero pensar como sería el puzzle de grande si utilizásemos una mayor cantidad de esos recursos existentes e inexplorados. DE 10000 PIEZAS NO BAJA!!! Eso sí, colorido como ningún otro. JAJAJA. Pero como siempre, Auxi, tu imaginación es genial.
    Un abrazo querida.

Leave a Reply

